sábado, 29 de octubre de 2011

Lua Nova

Acertar tus labios
parece tarea difícil
en esta noche llena de humo

Reír desordenadamente
tentar falar notras linguagens
de vez en cuando alzar mi copa

Que no es el tiempo de amores eternos
Bossanovas e saudades partilhadas
Sino más bien del ahora

Y disfrutemos de esta velada

Nadie sabe del mañana

Clave de luz

Voy a engullir el sol
y no es por falta de calor
sino más bien hambre de vida

Voy a despertar de mi letargo
dejar lo impuro a un lado
dejar fluir el poder entre mis dedos

Está cambiando. Estoy cambiando.
Y el renacer llega

Surgir de entre las sombras
como un nuevo fénix
la niña de fuego, morena de mar

Un rayo de luz su sonrisa
Una sonrisa su clave
Una clave de sol su vida

O, mejor título,
Vivir en clave de luz

Voy a engullir el Sol
No es falta de calor
Es hambre de Vida

- Ny Batteri, resquicios de nubes, 18:48


Las lúcidas y poéticas revelaciones que crean la sensación de haber superado un periodo de enfermedad. Anginas, muy divertidas ellas. Pero mañana me levanto nueva, lo sé.

[PD Edit: y pasado mañana un año mayor, aaain!]

martes, 25 de octubre de 2011

Morena do Mar



Podéis tacharme de monotema, últimamente siempre estoy hablando del mar. Pero resulta que esta canción me ha llegado hoy de casualidad por un amigo en Facebook y me he dicho, pues ciertamente llevo aquí un mes largo y aún no he escuchado mucha música portuguesa, vamos a darle una oportunidad y ver el video, que es cortito. Menuda grata sorpresa, é a hora de brasilear!

Ô morena do mar,
sou eu
que acabei de chegar

martes, 18 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Solo la Mar

Después de un mes en Braga (Portugal), la ciudad ya se ha convertido en mi hogar.

Quizás el tema de fiesta se nos haya ido un poco de las manos, y desde principios de semana mi cuerpo demanda un merecido descanso. Posiblemente por eso ayer descubrí una librería que, atravesando sus paredes antiguas, alberga un apacible jardín en el que seguro más de una tarde recibirá mi visita.

Todavía quedan muchas cosas por ver y rincones de descubrir, pero hay algo que echo de menos en este lugar. Mi playa, mi atardecer con mi colacao, mi mar.

El olor a sal en el aire; la brisa secando la piel, agarrando los huesos; el infinito y difuso horizonte azul.

Ha llegado a ser tan fuerte ese sentimiento, esta saudade, que he decidido crear un Tumblr únicamente con fotos de Ella -como los marineros la llamarían. Y he decidido nombrar ese espacio tras el conocido poema de Alberti, que a menudo y siempre revolotea por mi cabeza.

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?

¿Por qué me desenterraste
del mar?

En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.

Padre, ¿por qué me trajiste
acá?


Rafael Alberti

Si queréis echar un vistazo, aquí tenéis la dirección web.
Espero que lo disfrutéis como lo hago yo. Abrazos de agua.

1:31

Tengo mucho que contar sobre estos días en el nuevo, ahora después de un mes ya sí, hogar.
Pero he tomado demasiado té y tengo el estómago regular. Tengo mensajes que responder, tengo cabos por atar; tengo ganas de hacer fotos, tengo ganas de bailar; tengo ganas de sentarme a descansar.
Demasiadas cosas por hacer, lo que cuesta es empezar. Pero mañana mi día comienza de otra manera.

sábado, 1 de octubre de 2011

Historias paralelas

Cosas que no comprendes por qué pasan, pero que pasan.

Llevo ya un par de semanas por aquí y aún no me he habituado. Creo que mayormente es porque las clases aún no han comenzado de manera oficial, la semana que viene será cuando cumpla con el horario.

Mayormente, he empleado mi tiempo en quedarme en casa. No sé, ver series, procrastinar todo el día en el Tumblr. Salir al balcón para tomar té y leer un poco.

Son ese tipo de cosas que harías cuando no hay nada más que te motive fuera. Aún no conozco a mucha gente como para quedar para dar una vuelta o puede que sea que me he formado prejuicios con respecto a la ciudad, pensando que es demasiado pequeña, que no tiene demasiado que ofrecer.

Sin embargo, estoy tranquila al respecto. Sé que me equivoco, que el que no sea especialmente grande no significa que no haya nada que hacer por acá, y que iré conociendo a personas con las que me gustará descubrir esas cosas por hacer, con las que me encantará compartir esas experiencias, con las que reír y llorar.

Se ha muerto Paco. Así, de repente. Me acabo de enterar porque lo he leído en Facebook, el comentario que Fran ha dejado en el muro de Delegación de Alumnos.

Quizás debería señalar que Paco es, bueno..., era uno de los bibliotecarios de la Facultad de Comunicación de Sevilla. De tez oscura, ojos negros, pelo algo cano. Siempre con una chaqueta vaquera. Si estudias por allá seguro que te suena.

Me salvó el culo en más de una ocasión que me había dejado en mi pueblo libros o dvds o lo que fuera en fin de semana, obviando la multa cuando tenía la ocasión de devolverlos.

No sé, la verdad. En realidad tampoco habíamos hablado tanto, pero existía esa complicidad. Esa sensación entre 'desconocidos' que se conocen, el comentar alguna que otra película que sacaba o recomendar otras.

Lo cierto es que cuando lo he leído se me ha escapado la lagrimilla. Bueno, lagrimillas. Y no tan pequeñas tampoco.

Quizás, y sólo quizás, pueda ser que al estar lejos de Sevilla este año imagino la facultad tal y como la conocí. Y él era uno de sus pilares. Algo que seguro estaría allí esperando cuando yo estuviera de vuelta. Y ya no será así.

Ese pequeño detalle, que se llama muerte, hace que el mundo tiemble un poco cada vez que (des)aparece. Tan natural como la vida, tan inquietante como el mañana. Tan caprichosa que es la memoria, así se ocupe de guardar esos momentos que compartimos.

Y aquí sigo yo. Respirando. Life goes one.

Merry, merry, merry, merry
Life is but a dream



~

Notas. Es un día de resaca para mí. Me siento más cerca de mi compi de piso. Mi cabeza hoy no carbura bien. Pero he reído a carcajadas. Por tonterías. Supongo que eso es la resaca. Cenar comida china. Ver 'Olvídate de mí'. Quedarte tocada. Leer sobre la muerte. Llorar. Pensar en la vida. Sonreír. Volver a dormir.

Bienvenido Octubre. Mi querido y turbulento Octubre.

~