martes, 9 de octubre de 2012

Soy

Me gustan las fotos tiernas de gatos y perros y cualquier bicho viviente pequeño y mono. Si veo a alguno por la calle atrapa toda mi atención, y si puedo voy y lo toco.
Pienso que divulgo bastante contenido en mi red social por excelencia -feisbus-, ya sean chorradas o temas de política, que está la cosa calentita como para no opinar.
No creo que las relaciones monógamas fieles sean sanas ni física ni psicológicamente, pero creo en el amor.
Pienso el miedo como el principal enemigo de éste y me reconozco a veces pequeña y miedica, no ante el amor, pero sí ante un mundo que parece estar tirándose de los pelos.
Quiero pensar entonces que este tipo de miedo sólo sirve para abrir más los ojos, en el camino para hacerme más fuerte, más sabia, más entera.
Soy persona, soy sociable, me gusta la playa, me da una pereza terrible cocinar, hace tiempo que no me voy de fiesta (in)decentemente, pero me encanta cotorrear sobre la vida y la muerte, y el ayer y el mañana, y sobre todo, de hoy, de la risa, del sol, del mar, de viajes y de ti -sobre todo, de ti, amor.

lunes, 8 de octubre de 2012

Sobre las eternas preguntas y presiones de ayer y de hoy

Si me pongo a divagar, cosa bastante corriente en mi persona, normalmente me sorprendo planteándomelo todo en términos de POR QUÉ. Por qué esto pasa ahora, por qué a mí, por qué él, por qué no ocurre de este o de aquel modo.

Creo que eso de 'cuando encontré las respuestas cambiaron las preguntas' tiene su parte de verdad. Para mí, en realidad se trata de un cambio de perspectiva. Me parece totalmente innecesario la de preguntas que me planteo cuando quizás la respuesta no me interesa o tal vez aún esté por conocer. Supone un gasto de energía brutal el comerse el coco, y en mi caso normalmente también viene de (no) dichos/ (no) hechos de los cuales luego me arrepiento.

Justo a eso se refiere don Juan cuando le explica a Castaneda el camino del guerrero. Dejo un par de citas extraídas de 'Una realidad aparte'.

'El modo más eficaz de vivir es vivir como un guerrero. Puede que un guerrero piense y se preocupe antes de tomar una decisión, pero una vez que la ha tomado, prosigue su camino libre de preocupaciones o pensamientos; todavía habrá un millón de decisiones esperándolo. Ése es el camino del guerrero'

'Un guerrero vive de actuar, no de pensar en actuar ni de pensar qué pensará cuando haya actuado.'

Por último, añado una más, que también me pareció muy interesante. No son sobre las preguntas de siempre, sino los pensamientos automáticos de queja o las autoexigencias por la necesidad de ganar que está  presente en el discurso diario de medios y sociedad.

'El espíritu de un guerrero no está hecho a la entrega y a la queja, ni está hecho a ganar o a perder. El espíritu de un guerrero está hecho sólo a la lucha, y cada lucha es la última batalla sobre la tierra. Por eso el resultado le importa muy poco. En su última batalla sobre la tierra el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro. Y mientras libra su batalla, sabiendo que su intento es impecable, un guerrero ríe y ríe.'

La primera entrada de Octubre, creo que puedo redimirme por el poder que encierra.