sábado, 26 de enero de 2013

Evitar la muerte


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

- Pablo Neruda

viernes, 25 de enero de 2013

He has a point

Have you ever got along with someone like this? Have you ever known someone this well? Because I didn't. And I bet you haven't.

Did you like fucking me? I think you did. I came, you came hard. We all laughed, so where's the issue?



La segunda temporada de Girls ha empezado, yaaaaaay!

martes, 22 de enero de 2013

The thunder has begun

Some are blind, but choose to see
Lies into the truth they weave
Some put their trust in faith
Some say, "I don't believe"


lunes, 21 de enero de 2013

50505


Dentro del rígido sistema que supone la sociedad culturalmente occidentalizada, hija del cristianismo y el capital, aún quedan algunas -las menos- estructuras que desafían o incumplen los valores que imperan. Estoy hablando de esos pocos locos que creemos en el amor libre, que pensamos que un único individuo no puede satisfacer todas las necesidades que nos surgen como personas multidimensionales que somos, que buscamos y celebramos la diversidad.

Aún así, cuando explico esto hay gente que me malinterpreta -o que me quiere malinterpretar. Para mí la pluralidad no supone ser una putilla -y quien quiera pensar así pues tan libre que es de pensar como quiera-, para mí la pluralidad significa no depender únicamente de una persona, no solo para mi satisfacción sexual, sino para desarrollarme en cualquier otro aspecto.

Aquí es donde se revela el verdadero matiz; en el encuentro sexual no busco sólo satisfacción física sino que voy un paso más allá: el vértigo de la fusión de los cuerpos y el vértigo de la fusión de las almas, como acostumbra a decir un amigo. Esto no quiere decir otra cosa que cuando nos entregamos al sexo y nos conectamos físicamente con esa persona no podemos obviar la conexión mental. Al contrario de lo que se pueda pensar, no se trata de un cuerpo que satisface a otro cuerpo a la vez que se satisface a sí mismo. Se trata de un individuo que está interactuando con otro individuo. Y como acostumbra a recordarme esa frase que viaja por Internet, 'no eres un cuerpo que tiene alma. Eres alma, lo que tienes es cuerpo' -o algo similar.

Hay ciertas investigaciones inconclusas de la medicina homeopática que dicen que la sífilis nace de la fantasía de que se puede ir teniendo sexo con todo el mundo y evitar la fusión de las almas y los cuerpos, simplemente tomando al otro como un objeto deshechable -usar y tirar. Desafortunadamente, es una tendencia que los hombres llevan practicando ya algún tiempo y que les ha dado ahora a las mujeres por imitar cada vez más.

Desde aquí quiero hacerte notar que esto no es algo totalmente sano, y que el primer paso para evitarlo es, primero aceptarte y quererte a ti mismo, estar bien contigo mismo, para poder aceptar y querer a los demás. Y si sólo buscas sexo, plantéate qué estás necesitando de más -o si estás echando algo de menos.

domingo, 20 de enero de 2013

Magia

La magia es saber que ese ardor de estómago, esa piedra en el pecho, esa garganta astillada de seca, todo eso no lo provocaste tú con tus actos, dulce gorrión, sino la estructura mental heredada de una sociedad enferma, que me obliga a juzgarte y condenarlos.

La magia es trocar celos, envidia, miedo, por diversidad, singularidad, excitación. La magia es deshacernos de nuestro tan inflado ego, sacudirnos el concepto de propiedad privada que aplicamos a las personas como si fueran objetos, darnos cuenta hasta qué punto nos ha contaminado la acuciante avaricia aprehendida, y volver a un estado de lucidez primera, primitiva, pura e instintiva.

Esta luz es la magia. Esta capacidad para entender que aspiramos a más de lo que nos dejan ser. Y la magia, la verdadera magia, es darnos el derecho de creer que se puede vivir como uno realmente quiere. Verdadera magia.

viernes, 18 de enero de 2013

Mi conflicto latente con Anatomía de Grey

Estoy tan pero tan cabreada con Anatomía de Grey. Corrijo, estoy cabreada conmigo misma por engancharme a una serie como Anatomía de Grey, y aquí viene el porqué.

Desde la noche de los tiempos, el hombre se relaciona con la mujer desde el sexo, y la mujer se relaciona con el hombre desde los sentimientos. Es algo que está cambiando porque hoy día muchas mujeres prefieren jugar a ser hombres y viceversa, hombres que van de sensibles -los menos.

El caso es que el hombre siempre ha tenido muchas más limitaciones anímicas que la mujer, y es por eso por lo que normalmente es ella la que se encarga de guiarle a él en el camino de la madurez emocional, porque tiene mucha más capacidad aprehendida en ese aspecto.

Ahora bien, y una vez aclarado esto, me toca sobremanera los ovarios ver como la industria audiovisual estadounidense, no tomando como caso particular aislado esta serie sino de manera general, pinta la imagen del hombre fantasbuloso y guapérrimo que salva a la indolente y emocionalmente dañada damisela desvalida.

¿Soy yo la única que ve la ironía? ¿Sólo yo reconozco que la actitud compasiva y protectora hacia los perrillos abandonados es más propia de una mujer que de un hombre? Porque si es así, ¡vaya tela!

Me gusta la serie porque de alguna forma dibuja el universo paralelo en el que querría vivir, siendo cuidada y mimada por mi atractivo doctor, dispuestísimo a comprometerse con la relación. Pero, llamadme prejuiciosa, anticuada o lo que queráis, yo sigo pensando que los tíos piensan con el pene.

Y ahora sí, a dormir tranquila.

Cazar Luz

Últimamente no hago más que repetir esta palabra: luz.

Luz, luminosidad, brillo, blanco, puro, limpio, fresco, transparente, libre, enorme, brillante, sereno, paz, unidad.

No soy una inconsciente. Sé que siempre hay dos caras y que las cosas a veces son más oscuras de lo que nos gustaría.

Y no obstante, todo depende del lugar en el que nos queremos situar.

Cazar luz, o como dice aquella cantinela 'always look on the bright side of life'.


martes, 15 de enero de 2013

Luz

Quiero ser luz,
quiero ser aire,
quiero ser paz.

Quiero crecer grande,
quiero caminar firme,
quiero sonreír alegre.

Quiero sentirme franca
quiero olvidar la compasión,
quiero contar verdad.

Y no quiero,
olvidar mis sombras,
esconderme en máscaras,
arrojarme al mar.


Quiero ser luz,
quiero ser aire,
quiero ser paz.

miércoles, 9 de enero de 2013

Ese cierto magnetismo

Esa mirada profunda
y esa sonrisa limpia
que transmiten un aura serena

Es un murmullo interno,
un rumor que llega imperceptible,
que dice que eres dueño del mundo

Es tu voz, tu luz
tu vibración
-cómo me haces vibrar a mí

Así es tu magnetismo,
lo que me llama a tus labios,
lo que me llama a ti

[ Te mandé un beso por correo urgente,
espero que haya llegado a salvo ]