martes, 22 de octubre de 2013

Creacionismo energético

Vibrante energía
estás invocada
dentro de mí

Bajo lo material
soy pura luz

Inundiarlo todo
de un blanco resplandor

Google translate doesn't work properly

Peeero, sigue siendo poético:

Largo suspira dormida llamarada entre débiles rayos de luz que emanan un cielo de la mañana. Los cuerpos se mueven y se estiran en cámara lenta, apenas consciente de su ser. Una tímida mano se apresura entre sábanas arrugadas venir tocar una mejilla fría sigue durmiendo. El rumor de un motor a través del silencio. En los cuerpos de baile implacables acercan, los miembros abrazan y los ojos medio abiertos. Los labios son, torsos oleaje y las corrientes de la sangre. Un breve momento todo parece detenerse, dormir reanudar sus funciones. Pero el reanuda el baile, más duro y la sangre sigue fluyendo.

jueves, 3 de octubre de 2013

La fe infante

Acabo de recordar un momento de mi pasado. Debería de tener entonces unos 5-6 años, y estaba con mi prima, de noche, sentadas las dos en el porche de mi casa con una nueva tanda de perritos que habían nacido hace poco. Me parece que sería verano, porque parecía tarde pero los mayores nos dejaban estar despiertas aún. Puede que fuera cerca de San Lorenzo, porque ambas revisábamos el cielo a conciencia, en busca de alguna estrella fugaz, con bastante éxito por cierto.

En una de estas visualizaciones, recuerdo que deseé con todas mis fuerzas que los ojos del cachorrito que tenía entre manos se hicieran más bonitos. Mi prima y yo comentamos lo que habíamos deseado -en esas edades la superstición del 'que si se dice no se cumple' aún no existe-, y recuerdo que pasados unos minutos yo andaba totalmente convencida del milagro de la estrella fugaz, haciéndoselo notar a mi prima; 'mira, mira, están incluso más bonitos ahora!'.

Ah, la enorme capacidad de la fe infante! Jugarse la vida en recuperarla.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuando me ame de verdad, Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!


No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

martes, 1 de octubre de 2013

Pain is part of you

“People are afraid of themselves, of their own reality; their feelings most of all. People talk about how great love is, but that’s bullshit. Love hurts. Feelings are disturbing. People are taught that pain is evil and dangerous. How can they deal with love if they’re afraid to feel? Pain is meant to wake us up. People try to hide their pain. But they’re wrong. Pain is something to carry, like a radio. You feel your strength in the experience of pain. It’s all in how you carry it. That’s what matters. Pain is a feeling. Your feelings are a part of you. Your own reality. If you feel ashamed of them, and hide them, you’re letting society destroy your reality. You should stand up for your right to feel your pain.”

- Jim Morrison

Querido Otoño

Ven, llegas temprano pero suave.
Dame tu mano de hojas doradas
y sóplame la cara con claro viento,
para recordarme que sigo en pie

Ven, no te olvides de los guantes
ni de tu abrigo de nubes grises.
Y antes de desnudarlos,
tiñe los bosques de sangre muda

Ven, pero trátame bien.
No dejes que se apague el fuego en casa,
para contar con la seguridad
del abrazo cálido del hogar

Bienvenido, Señor Otoño.
Juntos, bebamos té calentito
mirando tras el empañado cristal