miércoles, 3 de marzo de 2010

Buenos días

Me pongo en contacto con usted para comunicarle que su texto ha sido
preseleccionado en el certamen literario Alfa Bética XXI, y que ya lo han
recibido los miembros del jurado, que procederán a su evaluación.

¿Qué significa esto? NADA

Significa que escribí una poesía sobre una temática específica, la mandé a un correo electrónico concreto y me responden de esta manera tan 'evocativa'.

El caso es que el mail continúa: me dicen que podría optar (si me encuentro entre los 20 mejores textos) a un taller de escritura creativa en Córdoba, durante 3 días, todos los gastos pagados. Y, por si lo había olvidado, me recuerda que el mejor de cada categoría será premiado con un premio metálico además.

'¿Y cuál es el problema entonces?' os preguntaréis.

El problema está en que cierto amigo mío conoce a otro preseleccionado, que sumado a mí, ya son 2 preseleccionados.

¿Qué es esto? ¿El nivel es alto o es bajo? ¿Hay o no posibilidad real de que gane algo? ¿Cuántos textos están preseleccionados? ¿Por qué me han mandado este jodido correo electrónico si tengo que esperar una semana más a saber si sí o si no? Y en el caso negativo, ¿por qué?

En fin, intento no darle demasiada importancia, pero me basta con vivir en la era de la incertidumbre como para tener que lidiar con expectativas y posibles desilusiones. Totalitarismos aparte, blanco o negro. Y si me dices gris, al menos ten la cortesía de especificar si es perla o es marengo (cabroncete).

Y tal.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Confiemos en que desaparezca el pre- de seleccionada :)

Suerte!

dediego dijo...

Nunca todo. Está dado. Todos están dados, o son mentira. Y, por cierto, no valen la pena. No significa que uno escriba bien, o de forma aceptable, sino que unos señores han leído el texto (la mayoría de las veces, ni eso) y lo han valorado, y...

Y nada. No toca nunca. Relájate. Que les den. Tómate un gintonic, y si te llaman, será una sorpresa, habrás metido un gol, y ole. Pero por ahora a otra cosa.

He perdido ya muchos premios.

Un abrazo.

Masles dijo...

Te han preseleccionado. Aunque no ganaras, no habrías perdido por tanto como la gente que no ha sido preseleccionada. Es como si no quieren sexo contigo pero son tus amigos.

Helen dijo...

El premio se lo darán a la hija del organizador xD

Bueno esto es como la asignatura de Nuevas tecnologías. Hay gnte que entrega sus ejercicios cmpliendo fechas y todo perfecto, porque sabían previamnte cómo utilizar photoshop y freehand, y sin embargo, tinen un simple, soso y asqueroso 6. Sin explicaciones. Inofmación oculta. Sí, hablo de mí, cómo no xD


Suerte, Alicia. =)

el flautista de hamelín dijo...

Esta mañana he leído esta entrada y me ha interesado lo del concurso, por desgracia aparte de que el plazo había expirado, te daban la temática, pero por suerte he podido participar en otro (séptimo concurso de cartas de amor y desamor) jejeje
algo es algo, no? xD

amigos del infortunio dijo...

perla o marengo... me suena eso XDDD El email es xa jugar con tus sentimientos, q es la moda ahora.