sábado, 1 de octubre de 2011

Historias paralelas

Cosas que no comprendes por qué pasan, pero que pasan.

Llevo ya un par de semanas por aquí y aún no me he habituado. Creo que mayormente es porque las clases aún no han comenzado de manera oficial, la semana que viene será cuando cumpla con el horario.

Mayormente, he empleado mi tiempo en quedarme en casa. No sé, ver series, procrastinar todo el día en el Tumblr. Salir al balcón para tomar té y leer un poco.

Son ese tipo de cosas que harías cuando no hay nada más que te motive fuera. Aún no conozco a mucha gente como para quedar para dar una vuelta o puede que sea que me he formado prejuicios con respecto a la ciudad, pensando que es demasiado pequeña, que no tiene demasiado que ofrecer.

Sin embargo, estoy tranquila al respecto. Sé que me equivoco, que el que no sea especialmente grande no significa que no haya nada que hacer por acá, y que iré conociendo a personas con las que me gustará descubrir esas cosas por hacer, con las que me encantará compartir esas experiencias, con las que reír y llorar.

Se ha muerto Paco. Así, de repente. Me acabo de enterar porque lo he leído en Facebook, el comentario que Fran ha dejado en el muro de Delegación de Alumnos.

Quizás debería señalar que Paco es, bueno..., era uno de los bibliotecarios de la Facultad de Comunicación de Sevilla. De tez oscura, ojos negros, pelo algo cano. Siempre con una chaqueta vaquera. Si estudias por allá seguro que te suena.

Me salvó el culo en más de una ocasión que me había dejado en mi pueblo libros o dvds o lo que fuera en fin de semana, obviando la multa cuando tenía la ocasión de devolverlos.

No sé, la verdad. En realidad tampoco habíamos hablado tanto, pero existía esa complicidad. Esa sensación entre 'desconocidos' que se conocen, el comentar alguna que otra película que sacaba o recomendar otras.

Lo cierto es que cuando lo he leído se me ha escapado la lagrimilla. Bueno, lagrimillas. Y no tan pequeñas tampoco.

Quizás, y sólo quizás, pueda ser que al estar lejos de Sevilla este año imagino la facultad tal y como la conocí. Y él era uno de sus pilares. Algo que seguro estaría allí esperando cuando yo estuviera de vuelta. Y ya no será así.

Ese pequeño detalle, que se llama muerte, hace que el mundo tiemble un poco cada vez que (des)aparece. Tan natural como la vida, tan inquietante como el mañana. Tan caprichosa que es la memoria, así se ocupe de guardar esos momentos que compartimos.

Y aquí sigo yo. Respirando. Life goes one.

Merry, merry, merry, merry
Life is but a dream



~

Notas. Es un día de resaca para mí. Me siento más cerca de mi compi de piso. Mi cabeza hoy no carbura bien. Pero he reído a carcajadas. Por tonterías. Supongo que eso es la resaca. Cenar comida china. Ver 'Olvídate de mí'. Quedarte tocada. Leer sobre la muerte. Llorar. Pensar en la vida. Sonreír. Volver a dormir.

Bienvenido Octubre. Mi querido y turbulento Octubre.

~

1 comentario:

LiBe_LuLa dijo...

Cada vez que "desaparece" alguien de nuestro entorno, se creo un vacío y aunque suene contradictorio, trayendonos a la vida y recordarnos que hay que aprovechar lo que tenemos!
Espero que vaya todo genial por allí...disfruta al máximo que el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos! y tranqui, que yo por sevilla iré a todos los conciertos que pueda por ti, al festival de cine... etc etc! :) Un besazo