miércoles, 12 de junio de 2013

Textos no tan ajenos

¿Creer en mí? No, ni en nada.
Derrámame la naturaleza sobre mi cabeza ardiente
su sol, su lluvia, el viento que tropieza en mi cabello,
y lo demás que venga si viene, o tiene que venir, o que no venga.


Esclavos cardíacos de las estrellas,
conquistamos el mundo entero antes de levantarnos de la cama;
pero nos despertamos y es opaco,
nos levantamos y es ajeno,
salimos de casa y es la tierra entera,
y el sistema solar y la Vía Láctea y lo Indefinido


- Pessoa

Mi táctica es
.                                     mirarte
aprender como sos
quererte como sosmi táctica es
.                                     hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
 .                                   ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
.                                      simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo             ni sé
con qué pretexto
por fin                      me necesites.

- Benedetti

“Apágame los ojos: puedo verte;
ciérrame los oídos: puedo oírte;
y aun sin pies puedo andar en busca tuya,
sin boca, puedo conjurarte.

Ampútame los brazos, y te agarro, 
como con una mano, con el corazón mío;
detén mi corazón, y latirá el cerebro; 
y si arrojas el fuego en mi cerebro, 
te llevaré sobre mi sangre.”

R. M. Rilke.

No hay comentarios: