viernes, 3 de febrero de 2012

Podría ser peor

Es el único consuelo que se me ocurre pensar después de lo que me ha pasado. No es de gran ayuda pero sí es bien cierto, mil cosas peores podrían haber ocurrido, y otros tantos contextos son más oscuros que los míos.

Lo cierto es que igualmente es bastante molesto. Ya llevo arrastrando ciertos percances con timos de dinero, el año pasado que si me robaron 60€ (pero muy amablemente me devolvieron el bolso con toda mi documentación, lo cual estando en el extranjero es de agradecer), mi primera experiencia en Marruecos que si precios europeos (lo cual para mí era normal y para ellos oro), aquella vez de la gitana eb Sevilla (historia que los lectores más antiguos quizás recuerden, por ahí anda en los archivos del blog).

No obstante, ninguno de estos incidentes había alcanzado la friolera cifra de tres dígitos hasta esta vez -pero para todo hay una primera vez, o eso dicen. Y duele. No físicamente pero casi. Tengo la moral destruida, la sensación de ser subnormal profunda y el corazón un poco más negro -con menos fe en la raza humana.

Lo que más temía era la reacción al contárselo a mi padre. Correr llorando a mami siempre da resultado, siempre está ahí con los brazos abiertos y su 'mi pobre pequeña', es natural de ella. Mi padre es otro caso. Es a él a quien socialmente se le ha asignado la tarea de inculcar algo que podríamos llamar 'ética práctica para la supervivencia económica autónoma de mi descendencia'.

Me ha sorprendido su reacción. '¿A ti te ha pasado algo? ¿Estás bien?', y ante mi 'Sí, pero...' ha continuado con un 'Pues ya está, una lección más de vida'. Igualmente le conté mi historia, pero resultó un alivio su tranquilidad.

Y tan cierto que podría ser peor. Sigo viviendo, con ese dinero de menos, pero aquí estoy. Dolida pero sana, y siempre aprendiendo -se quiera o no, con precios a pagar que a veces resultan demasiado tangibles.

~

Aclaración: el timo en sí se debe a un piso que vi en Oporto al que me quería mudar este segundo cuatrimestre. Todo parece normal, el precio relativamente bajo, el piso sustancialmente atractivo, la inmobiliaria con amplitud global -y existencia verídica y confiable según foros-, pero es todo una trampa. Cuidado, si andáis buscando piso, si os topáis con alguien que no te puede enseñar personalmente su apartamento y te pide dinero por adelantado para que la inmobiliaria tramite la visita y contrato.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Ahora, que estos se llevan una denuncia sí o sí, no es la primera vez que pasa.
http://www.queixas.net/site-pt-anuncioo-burla/

Léri-K dijo...

¡Madre mía! ¿Entonces esos de la inmobiliaria eran unos ladrones? ¡Qué hijos de perra, flípalo! Y eso que a mamá no le dio para nada buena impresión...
Buah... Qué fuerte Ali. Ya me contarás bien por Skype, pero es que vaya tela... Hay mala gente por todos lados, narices, una no se puede fiar de nadie ):

Un beso hermana.