jueves, 8 de noviembre de 2012

Because I'm a man and I know how to do things



Cuando vi esta escena de la serie Girls, de inmediato me vinieron a la cabeza los miles de posts en Facebook o tumblr del típico 'nice guy' que se queja de estar en la 'friendzone' de la chica de sus amores, y de que ésta sólo hace caso a 'badasses' que no la convienen.

Queridos hombres del mundo, no es que no nos guste que un hombre sea bueno con nosotras, pero tiene que tener un punto de energía que se lo crea, que sepa que merece la pena, que tenga la capacidad de, por tierno que pueda volverse, en cualquier momento susurrarnos una guarrería así y saber que va en serio.

No es que despreciemos a los que van de buenos buenísimos, es que normalmente no los vemos compatibles con la idea de que puedan afirmarse como hombres machos dominantes. Y tampoco es que sea necesariamente excluyente, pero como norma es un tipo de sensación, como filtrado por el instinto. Es lo que le pasa al personaje de Marnie, que tiene un novio que es un cacho de pan, y luego viene el chulapas este, le suelta aquello y se tiene que ir al baño a tocarse. Pues normal. Bien por ti, Marnie.

Reflexiones aparte, esta serie me parece muy buena. Es sobria y algo lenta, lo que no son cualidades que por lo general aprecie en formatos audiovisuales, pero los personajes y las historias en las que se ven envueltas son tan crudas, tan reales, que me enganchó del tirón. Sólo está la primera temporada disponible, y no somos pocas las que estamos a la espera de más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curiosamente,vi la serie y esta es la escena que más me gustó.