miércoles, 26 de marzo de 2008

Miss Bimbo!

La última profeta de la ola de zombies barbies tiene nombre! Sacado de aquí

Que nada te detenga para convertirte en la bimbo ganadora, recurre a la cirugía plástica si es necesario, invita en letras rosas la página web missbimbo.com, dirigida a niñas y adolescentes.

La respuesta a tales sugerencias no se ha hecho esperar.

Organizaciones de padres y médicos han criticado duramente los contenidos del sitio por considerarlos altamente peligrosos para las niñas. En su mes de vida en Reino Unido, missbimbo.com ha atraído a una audiencia de 200.000 usuarios.

El juego estrella del sitio web es un concurso destinado a crear la chica más guay, rica y famosa del mundo. Los participantes deben vigilar el peso, vestuario, salud y felicidad de su personaje ficticio. Para ello necesitan dinero que consiguen compitiendo con otros usuarios, y que les permite comprar la mejor ropa de moda para salir de discotecas o la más exquisita lencería. También deben adquirir pastillas para adelgazar e incluso financiar a sus 'alter ego' virtuales costosas operaciones estéticas.



Debes bajar de 50 kilos


Valiéndose de un diseño edulcorado, donde dominan los tonos pasteles y la estética 'barbie', con ilustraciones de chicas rubias de exuberantes pechos pero extremadamente delgadas, la página web marca objetivos en el concurso del tipo: Es hora de hacer dieta, debes conseguir un peso inferior a 50 kilos; Cuánto más grande, mucho mejor, opérate los pechos ; Hay un multimillonario en tu mismo lugar de veraneo debes atraer su atención y su amor. ¡Buena suerte!.



Dee Dawson, director de la clínica Rhodes Farm, dedicada a tratar los trastornos alimentarios de niñas y adolescentes, calificó los contenidos de missbimbo.com de letales. Son tan peligrosos como los portales de Internet pro-anorexia. En la misma línea, Hill Hibberd, portavoz del grupo de padres Parentkind, destacó la necesidad de proteger la inocencia infantil por el mayor tiempo posible. Dependerá de la forma de ser de cada niña, pero existe el peligro de que, tras participar en el concurso, las niñas aspiren a practicarse la cirugía estética o tomar pastillas adelgazantes, añadió.



Padre de dos niñas de 9 y 14 años, Nick Williams explicó el colosal disgusto que se llevó al ver a sus hijas jugar en el sitio web. Me di cuenta de que estaban mirando posibles operaciones de pecho y estiramiento de cara en la clínica de cirugía plástica del juego, se escandalizaba Williams, que acusó a los creadores de la página de irresponsables.



La página web fue creada por un joven de 23 años, Nicolas Jacquart, en Francia, donde ya había causado polémica antes de ser introducida en Reino Unido. El autor defendió su creación calificándola de inofensiva.



No es una mala influencia para las niñas, al contrario, les enseña a cuidar de sus 'bimbos'. Si comen demasiado chocolate en el juego, resulta perjudicial para los cuerpos de sus 'bimbos'; en cambio, si se alimentan de fruta y verduras, sus personajes experimentan mayores niveles de felicidad. Esto fomenta costumbres alimenticias positivas en las niñas, argumentó.

No hay comentarios: