jueves, 17 de diciembre de 2009

Por la calle

Personas que sonríen por la calle
porque recuerdan un momento de fuerza tal
que les estiran las comisuras de los labios hacia arriba

~

Gente que va con los auriculares puestos (o sin ellos)
y que vocalizan vivamente la canción que escuchan,
gestos de air guitar incluidos

~

En general, personas que van por el asfalto
como si en ese paso el mundo fuera suyo
[sin pretensiones ni prepotencia
[con afabilidad y silbando

~

En estos tiempos navideños la gente se echa a la calle gustosamente -ya puede hacer un frío que hiele, bruma que condensa alientos o terremotos nocturnos-, y ayer iba yo fijando en cómo cada individuo se desenvuelve con el suelo céntrico de la hispalense capital.

Y me fijé en mi forma de pisar, en un instante casi bailando, embutida en gorro y guantes, a compás de esta canción entresienes:


Puedo entender que de vez en cuando me miren raro, pero es algo que no me molesta demasiado

No hay comentarios: